Admisión 2021: conoce dónde rendirás Prueba de Transición y saca online tu Tarjeta de Identificación

Créditos: Agencia UNO
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.

Con información de Gobierno de Chile

Sábado 02 enero de 2021 | Publicado a las 12:15 · Actualizado a las 12:20

visitas
visitas

La Subsecretaría de Educación Superior dio a conocer este sábado los locales de rendición de la Prueba de Transición correspondientes al primer y segundo grupo, a quienes se les aplicará el examen los días 4 y 5 de enero; y 7 y 8 de enero, respectivamente.

Desde ahora los estudiantes podrán imprimir su tarjeta de identificación con toda la información sobre la fecha, horario, local y sala.

Para descargar e imprimir dicha tarjeta cada postulante deberá entrar al sitio acceso.mineduc.cl con el usuario y clave registrados previamente.

Además, este documento servirá como permiso temporal de desplazamiento en las comunas que estén en la fase 1 de cuarentena.

“Es importante señalar que el día de la prueba cada estudiante debe llevar su documento de identidad, la tarjeta de identificación impresa, lápiz grafito, goma de borrar, dos mascarillas y alcohol gel”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

La autoridad enfatizó que “a dos días de la rendición queremos reiterar nuestro llamado al autocuidado para que puedan enfrentar la prueba con tranquilidad y en las mejores condiciones. Nosotros hemos tomado todas las medidas necesarias para que este sea un proceso seguro”.

Cabe recordar que habrá una aplicación extraordinaria, hacia fines de enero, para quienes no puedan acudir a rendir la prueba en la fecha que les corresponda por tener que guardar cuarentena obligatoria, lo cual deberá ser acreditado por el Ministerio de Salud.

Ver los comentarios

Lo último