Demre confirmó cambio de sede de última hora en la RM y explicó traslado de postulante a Coyhaique

Créditos: Agencia Uno

Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 12:25 · Actualizado a las 13:14

visitas
visitas

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) se refirió a los problemas que se han registrado la mañana de este lunes en el contexto de la rendición de la PSU de Matemáticas.

A través de un comunicado, desde el organismo explicaron que las distancias entre las comunas de residencia de los postulantes y sus sedes de rendición, que en algunos casos correspondían a sectores alejados que implicaban varios minutos de movilización.

“Debido a las nuevas medidas de seguridad hubo muchos locales que se debieron cambiar porque no cumplían con estas. Uno de estos casos es la comuna de Puente Alto, la cual es la con más inscritos, cuyos postulantes fueron distribuidos a distintos puntos de la capital”, aseguraron.

Sumado a esto, indicaron que en Puente Alto fueron boicoteadas 17 sedes, dentro de las cuales solo cuatro pudieron ser habilitadas bajo el protocolo actual de seguridad.

Con respecto a las denuncias por cambios de sede horas antes de la rendición, desde el Demre aseguraron que solo registran un solo caso por “motivos de seguridad y logística”. Este hecho corresponde a postulantes que debieron trasladarse desde Santiago a Estación Central.

Además, explicaron el caso de un estudiante que denunció vivir en Santiago y tener que dar la prueba en Coyhaique. “El postulante fue asignado en dicho territorio después de que lo solicitó vía mesa de ayuda y por motivos personales. Situación que es de su exclusiva responsabilidad”, mencionaron.

Sin embargo, añadieron que en horas de la noche del domingo, se le asignó una nueva sede en la capital.

Por último, desde el Demre hicieron un llamado a informarse a través de la página web del Demre y de la Mesa de Ayuda del organismo.

Ver los comentarios

Lo último