Acusan problemas con asignación de locales para rendir PSU: jóvenes deberán viajar a otras regiones

Créditos: Agencia UNO

Domingo 26 enero de 2020 | Publicado a las 21:04 · Actualizado a las 23:48

visitas
visitas

Estudiantes y apoderados acusaron problemas con las asignaciones de los locales habilitados para rendir la segunda versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fijada para este 27 y 28 de enero.

El listado fue publicado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) a eso de las 10:00 horas de este domingo, tras los ajustes de seguridad y logística anunciados por la entidad la jornada anterior.

Sin embargo, estos cambios han suscitado una serie de problemas a quienes deben rendir el examen, puesto que algunos de ellos han sido derivados a comunas e, incluso, ciudades distintas a las de su inscripción.

Así lo informó uno de nuestros auditores, Juan Rollano, quien afirmó que su hijo y su sobrino, residentes en la comuna de La Florida, fueron reasignados en establecimientos educacionales en Vitacura y Coyhaique, respectivamente.

A este testimonio se suma el de Elizabeth Campos, quien solicitó el cambio de sede a Santiago para que su hijo diera la PSU, el que finalmente no fue concretado.

Respecto a la estrategia de seguridad por nuevos posibles boicot a la prueba, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, expresó que quienes sean responsables de impedir la realización de la PSU, tendrán que responder civil o penalmente de dichas acciones.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se pronunció al respecto y garantizó que se dispondrán las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo exitosamente el proceso.

Ver los comentarios

Lo último