CFRD de la Universidad de Concepción dictará seminario web gratuito para docentes

Creditos: Archivo
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 19:12 · Actualizado a las 19:55

visitas
visitas

Con el objetivo de capacitar a los docentes de los diferentes establecimientos educacionales frente a la necesidad de virtualizar sus contenidos educativos, el Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la Universidad de Concepción, a través de su Asesoría Técnica Educativa (ATE), busca ser una alternativa para dar respuesta a esta necesidad, de una manera práctica-teórica y online.

La institución dictará un primer seminario completamente gratuito, que permitirá a los docentes conocer los conceptos básicos para impartir una asignatura en modalidad 100% online, aplicando estrategias de comunicación y consejos prácticos para crear contenidos y material educativo, utilizando herramientas y aplicaciones gratuitas. 

CFRD
CFRD

Antonieta Ávila Baeza, coordinadora académica de CFRD e integrante del equipo de relatores del primer seminario, señaló: “Queremos poner a disposición nuestros 15 años de experiencia en educación virtual, a través de la entrega de herramientas y conocimientos para que los docentes puedan aplicarlos en medio de este contexto de pandemia, mediante la experiencia de Enseñanza Remota de Emergencia (ERT)”.

La actividad se realizará este jueves 14 de mayo desde las 15:30 horas a través de la plataforma Collaborate y tendrá una duración de 40 minutos. Quienes quieran registrarse deben ingresar a https://forms.gle/tqEKfZ2mStMRrm6m7. El evento cuenta con un total de 500 cupos.

Para más información y/o consultas, puedes escribir a atecfrd@udec.cl

Ver los comentarios

Lo último