Leer, un aprendizaje que no puede esperar: recursos gratis para niños y cursos online para enseñarlo | (none) | BioBioChile

Leer, un aprendizaje que no puede esperar: recursos gratis para niños y cursos online para enseñarlo

Creditos: Fundación Lemalín

Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 17:34

visitas
visitas

En el momento que estamos viviendo en nuestro país, para los profesores no es fácil conseguir que los estudiantes logren alcanzar los aprendizajes esperados durante este año escolar.

Tanto para ellos como para los apoderados, que no siendo profesores se han visto en la necesidad de apoyar a sus hijos para realizar sus tareas, sobre todo en el caso de los niños de los primeros cursos, esto no ha sido fácil y no es raro que se sientan abrumados.

Haciéndose cargo de esta situación, en Fundación Educacional Lemalín enfatizan en que hay un aprendizaje que no puede esperar, y este es aprender a leer a tiempo.

Para los niños que cursan primero básico es fundamental aprender a leer, al menos alcanzando un nivel de lectura palabra a palabra, y para los que cursan segundo básico automatizar la decodificación, para así poner su atención en comprender lo que leen.

La lectura comprensiva es la puerta de entrada para el logro de todos los demás aprendizajes, al ampliar especialmente el vocabulario y, a través de él, el conocimiento del mundo.

Para facilitar la tarea de aprender a leer y encantar a los niños con la lectura, Fundación Educacional Lemalin ofrece a los profesores y apoderados descargar gratuitamente desde su sitio www.lemalin.cl, dos conjuntos de lecturas graduadas.

Ellos van incorporando, una a una, una nueva consonante, de modo que los niños avancen paso a paso en su capacidad de leer y de comprender lecturas que progresivamente presentan situaciones cercanas a ellos.

Pensando en los niños que ya leen, en el mismo sitio encontrarán lecturas de distintos tipos, como poemas, cuentos, textos informativos, recetas y afiches, todos con preguntas que contribuyen a su comprensión.

Fundación Educacional Lemalin es una ATE destinada a la formación continua de profesores mediante sus cursos: “Método Lemalín para la enseñanza de la lectura y escritura”, “Método Lemalín para el desarrollo de la lectura y escritura en segundo básico” y “Método Lemalín para la enseñanza de matemática en primero básico”.

Si bien los cursos son mixtos, es decir, se realizan combinando la vía e-learning, con talleres presenciales y observaciones de clase, este año, por disposición del Ministerio, están autorizados para realizarlos íntegramente vía e-learning.

La información de los cursos también se encuentra en la página www.lemalin.cl. Para consultas, escribir a postulaciones@lemalin.cl.

Ver los comentarios

Lo último