INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Martes 18 junio de 2024 | 11:50

El historial es favorable: revelan los árbitros que dirigirán a La Roja ante Perú en Copa América 2024

La Roja ya conoce árbitro para el debut de Copa América.

Agencia UNO.

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Roja se prepara para debutar en la Copa América 2024 en Estados Unidos, con Ricardo Gareca al mando y la ilusión de la hinchada chilena. A tres días del inicio del torneo, se han designado los árbitros para el choque entre Chile y Perú, siendo Wilson Sampaio el juez principal, acompañado por una terna brasileña. Sampaio ha tenido un historial favorable con La Roja y negativo con Perú, prometiendo un emocionante encuentro el viernes 21 de junio a las 20:00 horas en Chile.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja está a días de debutar en la nueva edición de Copa América, una que lleva la acción hasta Estados Unidos al igual que lo hizo en la Copa Centenario.

Las ilusiones están puestas en el trabajo de Ricardo Gareca, quien ha disputado ya 3 encuentros al mando de la selección chilena y ha dejado grandes momentos que vuelven a llenar de fe a la hinchada del ‘equipo de todos’.

Ahora, a 3 días del inicio del certamen continental para La Roja, se revelaron los árbitros que impartirán justicia en el choque que tiene la selección chilena ante Perú.

El pasado lunes, Conmebol designó los árbitros que estarán presentes en el duelo de Chile ante Perú y quien estará al ras de suelo junto a los jugadores como juez principal será Wilson Sampaio, quien estará acompañado por los jueces de línea del mismo país, Bruno Pires y Bruno Boschilia.

El cuarto colegiado será Edina Alves (BRA) y en el VAR estará en manos de Rodolpho Toski (BRA), una terna totalmente brasileña.

El historial de La Roja con Sampaio

El historial de Sampaio junto a La Roja no es extenso, pero sí favorable para Chile, ya que fue el encargado de impartir justicia en el duelo ante Colombia de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Así también, el registro de Perú junto a Sampaio es negativo, ya que los dirigió en 4 partidos de los cuales 2 resultaron en derrota para los incaicos y 2 igualdades.

Cabe destacar que La Roja y Perú se enfrentarán este viernes 21 de junio a contar de las 20:00 horas en suelo chileno por el debut de ambos en la Copa América 2024.

Tendencias Ahora