Lobo marino muerde a trabajador en Mercado de Angelmó: piden precaución a visitantes

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Lunes 17 enero de 2022 | Publicado a las 21:18 · Actualizado a las 23:17

visitas
visitas

Un trabajador resultó con una herida en una pierna tras ser mordido por lobo marino en el Mercado Tradicional de Angelmó, en la región de Los Lagos. Desde el municipio de Puerto Montt aseguraron que reforzarán las medidas de prevención para evitar el contacto de los ejemplares con la gente.

Con lesiones en una pierna resultó un trabajador del Mercado de Angelmó -en la región de Los Lagos– tras ser mordido por un lobo marino. Ante el hecho, la dirigente de los locatarios llamó a tener precaución.

Ismael Reyes, más conocido como “Chabela”, tiene unos 30 años realizando labores en el área en la que fue alcanzado por el animal, debiendo ser socorrido por sus colegas ante la preocupada mirada de visitantes.

El hombre, de acuerdo a datos proporcionados en el Mercado, estaba caminando cerca del lobo marino cuando fue atacado por el mamífero, sufriendo una preocupante herida en la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

La presidenta de los locatarios del Mercado Típico Angelmó, Rosa González, criticó el exceso de confianza de las personas, visitantes y recurrentes del sector.

Agregó que hay una reja de metro y medio instalada para evitar que los lobos marinos lleguen al área en la que transitan las personas, elemento que -pese a su altura- no frena a los pesados animales.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, dijo que el afectado es un pescador artesanal, agregando que la seguridad depende de Directemar, pero que reforzarán las medidas de prevención.

Otras voces en el sector, acusaron que llevan 3 años esperando señaléticas que puedan advertir a los visitantes sobre el riesgo que significan los lobos marinos, algo que se espera se concrete pronto.

Lobo marino ataca a trabajador en Angelmó
Robinson Cardenas | RBB

Lo último