Comunidad educativa denuncia matanza de lobo marino y cormoranes en bahía de Chonchi

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Jueves 07 octubre de 2021 | Publicado a las 18:00

visitas
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una comunidad educativa denunció la matanza de cormoranes y de un lobo marino en una playa de Chonchi, provincia de Chiloé.

El hecho más reciente se localizó en el sector de Terao, donde fue hallado el cadáver de un lobo adulto con marcas atribuibles a perdigones.

La situación por las circunstancias de la muerte del animal tuvo eco en la escuela “Aldea Bosque Chiloé”, desde donde se realizó la denuncia.

La docente y directora del plantel, Eloisa Espinoza, relató el hecho vinculado al hallazgo de este mamífero en la playa del lugar.

“Mis hijas, que son bien ambientalistas, se pusieron a llorar porque lo vieron ahí. Estaba con los hoyitos, que nosotros pensamos que son como perdigones”, expuso.

La educadora, recordó que hace algunas semanas denunció la matanza de unos 40 cormoranes encontrados en el mismo sector costero, siendo un hecho de gran preocupación por el negativo impacto medioambiental.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida

Esta materia vinculada a la muerte de estas especies fue denunciada al Servicio Agrícola y Ganadero, Capitanía de Puerto de Chonchi, Municipalidad y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca.

Asimismo, Radio Bío Bío se encuentra a la espera de un pronunciamiento por parte del Sernapesca en la zona.

Ver los comentarios

Lo último