Kevin vuelve a su hábitat: se recupera lobo marino que pasó días con plástico atado que casi lo mata

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Martes 10 agosto de 2021 | Publicado a las 14:19

visitas
visitas

Tras dos semanas de tratamiento fue retornado a su hábitat en el río Pudeto en Ancud, región de Los Lagos, el lobo marino Kevin que tenía atado un plástico a su cuello

El procedimiento estuvo a cargo del personal de Sernapesca y la Ong Chiloé Silvestre de Ancud que trasladó al mamífero desde el Centro de Conservación de la Biodiversidad ubicado en el sector Nal donde fue asistido clínicamente.

Según el presidente de la organización ambientalista, Javier Cabello, una de las tareas más complejas consistió en apresar al animal para poder extraerle el plástico que le provocó una profunda herida.

El médico veterinario dijo que la liberación del lobo marino Kevin no es un hecho aislado, y que corresponde a uno de los numerosos casos de animales que son rescatados y atendidos para su posterior liberación.

Kevin fue rescatado tras 84 intentos fallidos desde el río Pudeto, el cual con sus 150 kilos de peso fue devuelto a su entorno natural donde cohabita con diferentes especies del borde costero de Ancud.

Ver los comentarios

Lo último