Alumnas de colegio penquista desarrollan proyecto de robot que ayuda a limpieza de humedales

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Manuel Cabrera
La información es de Amparo Montoya

La información es de Amparo Montoya

Jueves 29 octubre de 2020 | Publicado a las 10:13

visitas
visitas

Alumnas y una docente del Colegio Villa Nonguén de Concepción, se encuentran en las últimas etapas de reconocidos concursos a nivel nacional, que premian la innovación.

Las estudiantes desarrollaron un proyecto para limpiar humedales, mientras que la profesora es finalista del Global Teacher Prize.

Las clases online por la pandemia del covid-19, no ha sido un impedimento para que el Colegio Villa Nonguén de Concepción continúe desarrollando iniciativas de innovación y emprendimiento junto a sus estudiantes.

Es así como un grupo de alumnas de primero medio creó un filtro inteligente, al cual denominaron SWAN, correspondiente a un robot que es capaz de flotar de manera programada, recorriendo estos sitios para eliminar residuos y que logra funcionar a través de energía limpia.

La coordinadora del Equipo de Innovación del Colegio Villa Nonguén, Militza Saavedra, explicó que el proyecto de las estudiantes también es un aporte para la investigación científica.

Por este proyecto, las alumnas llegaron hasta la semifinal del concurso Soluciones para el Futuro de Samsung 2020, aunque no es la primera vez que jóvenes del establecimiento avanzan hasta las últimas etapas de este reconocimiento, ya que durante el año pasado quedaron como finalistas.

A esto se suma que la coordinadora y profesora Militza Saavedra, deberá enfrentar la final del Global Teacher Prize, que premia a docentes que realizan aportes importantes desde su profesión.

La final de este reconocimiento se va a desarrollar el 23 de noviembre, cuando se conocerá al profesor ganador en Chile.

Mientras que el proyecto de las estudiantes, que aún está en etapa de prototipo, podría convertirse en realidad si es que llegan a la final del concurso, por lo que esperan la votación que las personas puedan realizar a través de la página web solucionesparaelfuturo.cl desde el 2 al 6 de noviembre.

Lo último