Habitantes de Petorca afirman que sólo reciben 20 litros de agua y no 100 como ordenó la Justicia

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Nicolás Díaz
La información es de Brenda Parra

La información es de Brenda Parra

Martes 11 agosto de 2020 | Publicado a las 13:20

visitas
visitas

Los habitantes de la provincia de Petorca estarían recibiendo sólo 20 litros de agua, cuando deberían recibir 100 producto de la pandemia. Por ello, deben reutilizar el recurso para cumplir con la medida más básica de prevención contra la covid-19, como es el lavado de manos.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Valparaíso dictaminó dejar sin efecto la Resolución N°458, que ordenaba entregar 50 litros de agua a las personas de esa provincia de Petorca, y cambiarlo por 100 litros, que debían ser distribuidos en camiones aljibes.

No obstante, según los vecinos y la presidenta del APR APR San José de Cabildo, Verónica Vilches, esto no se ha cumplido, es más, sólo estarían recibiendo 20 litros de agua.

Por otra parte, se vieron afectados también por el cierre de la oficina de la Seremi de Salud Provincial. En ese sentido, el abogado por el recurso de protección interpuesto con la autoridad sanitaria, Sebastián Carvajal, indicó que es una vulneración de los derechos de vida y de salud.

En tanto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, aseguró que se reiniciarán las labores en la oficina provincial y que, con respecto al agua, estarían actuando en base a la normativa vigente.

Por ahora debería hacerse efectivo el dictamen de la Corte de Apelaciones que permite la entrega de 100 litros de agua por cada habitante de la provincia.

Lo último