Bello regalo de la naturaleza: los ciervos descansando bajo cerezos en Japón se volvieron viral

Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 14:48 · Actualizado a las 15:26

visitas
visitas

El Parque de Nara es una de las tantas atracciones con las que cuenta Japón.

Su belleza, sus 660 hectáreas de vida natural y sus cerca de 1.200 ciervos son la razón por la cual, en tiempos normales, 13 millones de personas lo visitan cada año.

El recinto también captura la atención de muchos por el especáculo que brindan sus cerezos al florecer, pintando de rosado y blanco el lugar, lo que lo transforma en un paisaje de ensueño y digno de fotografías.

En las últimas horas, se viralizó un video que justamente mezcla dos de los elementos que hacen famoso al parque, registro que se volvió viral: ciervos descansando bajo los cerezos en flor.

En concreto, de acuerdo a diario El País de España, las imágenes fueron grabadas el 8 de abril, un día después que el gobierno decretara estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Así, las medidas de prevención impuestas produjeron que la mayoría de la población se confinara en sus casas.

Pero el Parque de Nara es la casa de los ciervos, por lo cual los animales pudieron disfrutar de una jornada de relajo, prácticamente sin humanos, como tal vez nunca lo habían experimentado.

Al cierre de esta edición, y de acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, usados como referencia a nivel mundial, Japón registra 16.049 casos confirmados de Covid-19, con 678 muertes desde el inicio de la pandemia.

Lo último