Calendario Boton2

Jueves 28 octubre de 2021 | 13:18

Instituciones Santo Tomás en Puerto Montt habilitan métodos para matricularse a distancia

Publicado por Francisca Rivas

La información es de Comunicado de Prensa

NOTICIA PATROCINADA patrocinado por:

Jueves 28 octubre de 2021 | 13:18

Instituciones Santo Tomás en Puerto Montt habilitan métodos para matricularse a distancia

Publicado por Francisca Rivas

La información es de Comunicado de Prensa

NOTICIA PATROCINADA
patrocinado por:
Santo Tomás Puerto Montt

Santo Tomás Puerto Montt

visitas

visitas

Por cuarto año consecutivo, comenzó el proceso de Admisión con Beca Matrícula Costo Cero para la Universidad, en sus ingresos especiales; el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, pertenecientes a las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt.

Para llevar a cabo de manera más efectiva este proceso, evitar las aglomeraciones y facilitar este trámite a quienes no viven en la ciudad de Puerto Montt, el departamento de Admisión ha coordinado un ordenado sistema con tres opciones de matrícula.

Estas son: el agendamiento para matrícula presencial en sede, a través de la página tupuedes.cl; la matrícula asistida (telefónicamente), para agendar una hora de atención debes contactarte por correo electrónico a admision.ptomontt@santotomas.cl o al WhatsApp +56968463123.

Y, en tercer lugar, se encuentra habilitada la matrícula web, en la cual el postulante puede realizar su matrícula de forma autónoma. Ante cualquier duda, puedes consultar a los números telefónicos 652482046 – 652482039.

Para matricularse en cualquiera de las 21 carreras disponibles, los interesados deben considerar el contar con los siguientes documentos; fotocopia C.I o pasaporte alumno, licencia enseñanza media original, concentración de notas educación media original, estos dos últimos pueden ser descargados en el sitio web de Mineduc.

A la UST se postula

En el caso que el postulante quiera optar por alguna carrera universitaria, deben considerar que, desde el 2021, Universidad Santo Tomás es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior y, por ende, su principal vía de ingreso es a través de un proceso centralizado vía Demre.cl, en las fechas establecidas una vez publicados los resultados de este proceso.

Ingresando por esta vía, los futuros tomasinos pueden financiar parte o el total de su matrícula de acuerdo con sus preferencias de postulación. Quienes postulen en primera preferencia a la carrera que se matriculan en la Universidad Santo Tomás, tendrán un beneficio de un 100% de descuento en su matrícula para el periodo 2022; los que postulen en segunda preferencia tendrán un beneficio de un 90% de descuento; y los que lo hagan en tercera preferencia tendrán un 80%.

Edificio Santo Tomás Puerto Montt
Santo Tomás Puerto Montt

Gratuidad 2022

Cabe destacar que, desde el próximo año, las tres instituciones Santo Tomás contarán con el beneficio de la gratuidad. Por lo mismo, de acuerdo a lo señalado por el rector de las Instituciones Santo Tomás sede Puerto Montt, Eugenio Larraín, “quienes quieran acceder a este beneficio deben, entre otros, provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país; matricularse en alguna de las instituciones adscritas a gratuidad; si ya es estudiante de Educación Superior, no debe haber excedido la duración nominal de la carrera y tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero con permanencia definitiva o residencia”.

“También es importante señalar que quienes quieran postular a la gratuidad para el 2022, deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que está disponible hasta el 2 de noviembre en la página www.fuas.cl”, apuntó.

Nuevos tomasinos, anhelos y expectativas

Uno de los nuevos tomasinos que ocuparon el sistema de matrícula online, fue Matías Vera Cárdenas, procedente de Lliuco, Comuna de Quemchi. Matías comenta que “realizar la matrícula online fue de gran ayuda en especial para mí que vivo un poco alejado de la sede Santo Tomás, me fue fácil gracias la ayuda de la orientadora del liceo de donde egresé, gracias a eso el proceso fue rápido”.

El nuevo estudiante tomasino agrega; “decidí estudiar Gastronomía en Santo Tomás porque me gustaría seguir implementando nuevos conocimientos, estudie Gastronomía en el Liceo Bicentenario de Quemchi y con esa base, paso a paso quiero seguir avanzando a lo más alto de la Gastronomía Internacional”.

En tanto, de manera presencial, Nicolás Vega, se inscribió en la carrera Técnico en Producción Acuícola, perteneciente al Centro de Formación Técnica, e indicó al momento de matricularse que sus mayores expectativas son “estudiar y sacar la carrera”. El joven proveniente de la localidad de Hualaihué, provincia de Palena, subrayó que su elección se basó en el trato que entrega Santo Tomás, “además del nivel profesional de quienes estudiaron aquí” indicó.