El Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional Forestal, iniciaron una campaña para reunir a jóvenes que quieran participar en el voluntariado “Revivamos las Torres del Paine”.

El llamado va dirigido a todos los jóvenes que quieran participar del proceso de reconstrucción del parque nacional y que estará dividido en dos partes. La primera, se iniciará una vez extinguido completamente el incendio y consistirá en labores de limpieza y remoción de escombros. La segunda contempla un proceso de reforestación, por lo que se espera que se trate de un voluntariado que dure tres años.

El director nacional del Injuv, Luis Felipe San Martín, explicó que las inscripciones de los participantes comenzarán mañana jueves y se dará prioridad a los jóvenes de la Región de Magallanes que sean mayores de 18 años.

Los interesados deben inscribirse en la página web www.injuv.cl y quienes sean elegidos contarán con traslado, alimentación, alojamiento y un seguro de accidentes. A su vez, la Conaf colaborará en al capacitación de los voluntarios.