La amenaza “creíble pero no confirmada” de atentados de Al Qaida con motivo del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre que anunció la semana pasada el gobierno de Estados Unidos sigue vigente, dijo este martes la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

“Consideramos que la amenaza continúa (…) y seguimos trabajando para comfirmar (la existencia) de esta amenaza”, declaró Napolitano ante una comisión del Senado.

“La amenaza todavía no se ha extinguido” pese a que la jornada de homenajes a las víctimas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 se desarrolló sin incidentes, coincidió el director del FBI, Robert Mueller, durante la misma audiencia, dedicada a la seguridad de Estados Unidos a diez años de esos ataques.

“Es una amaneza real que examinamos, aunque el 11 de septiembre pasó, no creemos que eso signifique necesariamente que debamos terminar” con la investigación, añadió.

“Como consecuencia, continuaremos investigando, junto con el departamento de Seguridad Interna, el Centro Nacional Contra el Terrorismo (NCTC, por su sigla en inglés) y las agencias de inteligencia, como hemos hecho en los días anteriores, hasta que (esta amenaza) termine”, declaró Mueller.