Balenciaga es una casa de moda francesa fundada en 1919, que vende ropa y accesorios que son famosos en todo el mundo y preferidos por muchas celebridades.

No obstante, uno de los últimos bolsos que lanzó ha sido convertido en el hazmerreír de internet, debido a que luce exactamente igual a una bolsa reutilizable para llevar productos que vende la multitienda IKEA, una multinacional sueca que vende objetos y muebles para el hogar y que está presente en muchos países, entre ellos Estados Unidos.

Lee también: El poleron de más de 500 mil de pesos de Rihanna que puedes copiar por $1500 en Chile

La versión de Balenciaga se llama Arena Extra-Large Shopper Tote Bag (bolso de mano extra grande de arena), es de color azul, tiene forma trapezoidal y es de cuero esmaltado. Su precio es de 2.145 dólares, es decir, alrededor de $1.395.575.

Balenciaga | Barneys New York
Balenciaga | Barneys New York

En tanto, la bolsa para mercadería de Ikea vale 0,99 dólares ($650), y las únicas diferencias que tiene es que no es de cuero y tiene una franja que dice el nombre de la tienda en la parte superior. Además, esta edición “barata” es sustentable.

IKEA
IKEA

Ante la viralización de las imágenes que comparaban ambos bolsos, IKEA reaccionó e indicó, por medio de un comunicado al programa de televisión estadounidense Today, que “nos sentimos muy halagados de que el bolso de mano de Balenciaga se parezca a la icónica bolsa azul sustentable de 99 centavos. ¡Nada supera la versatilidad de una gran bolsa azul!”.