Logan Paul, un conocido youtuber originario de Ohio, Estados Unidos, se ha visto envuelto en una enorme polémica luego de grabar un cadáver en Aokigahara, al noroeste de la base del Monte Fuji en Japón.

Este lugar es conocido en el país asiático como el “bosque de los suicidios”, debido al elevado número de personas que llega para quitarse la vida.

Según recogen medios internacionales como el periódico español El País o el sitio norteamericano Tech Crunch, fue el 31 de diciembre cuando el joven subió un video en el que aparecía recorriendo el sitio, momento en el que descubre a lo lejos el cuerpo de una persona ahorcada.

Captura | Daily Mail
Captura | Daily Mail

Si bien se oculta el rostro del hombre, la secuencia muestra un primer plano de sus manos. Ante la impactante escena, el youtuber junto a sus tres amigos reaccionan con algunas bromas, asegurando posteriormente que era lo “más real” que jamás había filmado.

El registro alcanzó a estar sólo 48 horas en internet ya que posteriormente, y ante la ola de críticas que recibió, Logan Paul decidió eliminarlo.

Además, el norteamericano -quien había dicho que su idea era la de mostrar el vídeo “más loco y más real nunca antes compartido en sus canales”- utilizó sus redes sociales para ofrecer disculpas por el tono irrespetuoso bajo el cual mostró las imágenes.

Captura | Daily Mail
Captura | Daily Mail

“Esta es una primera vez para mi. Nunca había enfrentado criticas como estas antes, porque nunca había cometido un error como este antes. Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero sigo siendo un ser humano, puedo equivocarme”, comenzó señalando.

Junto con asegurar que su idea no fue la de tener más visitas, indicó que su reacción no fue la mejor por el shock que le provocó la escena.

Finalmente, cerró diciendo que su objetivo original era el de generar una ola positiva en internet, para promover la conciencia sobre el tema del suicidio. Pero a pesar de las disculpas, las reacciones no se detuvieron, siendo increpado incluso por famosos.

Tal es el caso del actor de “Breaking Bad” Aaron Paul, quien calificó la situación como “muy triste”, y aseveró que el youtuber era “basura pura”.

Por su parte, el conocido crítico de cine Chris Stuckmann llamó a Youtube a mejorar sus filtros ante este tipo de contenidos. Finalmente, la actriz Sophie Turner escribió: “Eres un idiota. No estás creando conciencia. Te estás burlando”.

Según los datos de la National Police Agency de Japón (NPA), los primeros meses del año fiscal, es decir entre abril y mayo, son los preferidos para los suicidas que acuden a este lugar, que por lo general son hombres de entre 30 y 40 años, aquejados por problemas económicos.

Aunque en 2003 la entidad dejó de hacer públicas las cifras de suicidios para no estigmatizar más el lugar, se tienen registros de hasta 100 cadáveres que fueron encontrados en el transcurso de un año, según señala el medio JapanTimes.