Una de las metas que los jóvenes más añoran, es la de tener su propia casa para así independizarse. Sin embargo, para muchos el sueño de la vivienda propia se hace cada vez menos realizable debido a factores como un bajo sueldo, lo que dificulta la posibilidad de optar a préstamos.

Es por esto que la técnica del ahorro se debe tener sumamente presente en este tipo de casos. Así lo advierte Tim Gurner, magnate de 35 años y dueño de una de las inmobiliarias mas importantes de Australia.

En ese sentido, el joven multimillonario explica que comprar desayunos caros y las salidas diarias a restaurants se convierten en gastos innecesarios y excesivos.

“Cuando intentaba comprar mi primera casa no iba comprando paltas –se comen con tostadas- por 20 dólares y cuatro cafés a cuatro dólares cada uno”, aseguró Gurner en entrevista con el medio australiano 60 Minutes.

Debido a que el precio es uno de los principales factores que determina qué tipo de vivienda comprará una persona, Gurner critica la falta de control de los millenials en cuanto a sus finanzas.

“Estamos en un momento en el que las expectativas muy, muy altas. Quieren comer fuera cada día, viajar cada año. La gente que hoy es propietaria de una casa trabajaron muy, muy duro por ello, ahorraron cada céntimo, hicieron todo lo que pudieron”, puntualizó.

El joven dijo que el café y la palta son uno de los productos más solicitados a la hora del desayuno, sin embargo advirtió que su consumo representa un enorme gasto.

Gurner aseveró que para lograr el sueño de la casa propia hay que ahorrar lo más que se pueda y no malgastar dinero en cosas que no son de verdadera importancia. “Ni pensaba en salir a comer. Sólo trabajaba”, agregó Gurner.

Eso sí, sus palabras han sido blanco de numerosas críticas en las redes sociales, en donde los usuarios han argumentado que el mercado ha cambiado constantemente en los últimos años.

Además le recordaron que él comenzó su primera compañía con 34 mil dólares -unos 22 millones de pesos chilenos- que le heredó su abuelo, por lo que las condiciones en las que el creció son completamente diferentes.