Su madre había parido hace poco, estaban en la calle y ya comenzaban a sentirse los primeros días de invierno, una situación difícil para cualquier perrito si no cuenta con apoyo de un humano.

David Fernández, joven que se dedica al rescate y cuidado de perros, contó a BioBioChile que estaban realizando una ruta por la comuna de Isla de Maipo en la Región Metropolitana cuando vieron a la preocupada madre con sus cuatro bebés recién nacidos.

Entre ellos estaba “Óscar”, un pequeño perro que junto a su madre galgo y hermanos estuvo a punto de morir.

“La situación era crítica y estábamos entrando en pleno invierno así que se tenía que actuar rápido”, compartió David. “Publiqué solicitando hogar temporal. Gracias a dios me cedieron uno y pude rescatar a la familia“, complementó.

perrito
Cedida a BBCL | David Fernández

Fernández contó que Óscar había tenido una decaída que lo llevó a ser atendido de urgencia. “Estuvo bien mal”, dijo David. “Pero superó lo que tenía y ahora está bien”, comentó.

Buscando familia desde hace 9 meses

Pese a superar un inicio de su vida tan complejo, superar a la muerte y una decaída, Óscar aún no ha logrado encontrar una familia.

“Su madre y hermanos fueron adoptados, pero él ha tenido mala suerte. sin tener mayores ofrecimientos dignos que lo quieran adoptar”

perrito
Cedida a BBCL | David Fernández

“Óscar es un perro joven de 10 meses aproximadamente, sociable con todo tipo de perros, vacunas al día, desparasitación al día y pesa cerca de 20 kg”, compartió Fernández. “Estamos llegando a octubre y él ya está cerca de cumplir 9 meses buscando una familia que lo adopte“, añadió.

“Él es un perrito sociable pero también uno que ha tenido muy mala suerte. Necesita una adopción porque ya es mucho tiempo que ha pasado sin una familia. Le hemos pagado hasta una sesión de fotos profesionales y nada“, finalizó Fernández.

Si quieres adoptarlo, puedes comunicarte al número +56 9 31038824 o a través de la página de Facebook Adopciones David Fernández y darle un hogar definitivo a este perrito que espera ser amado por su nueva familia.