El titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, conversó con el Podría Ser Peor luego que diera a conocer durante la mañana que el puente Cau Cau, ubicado en la región de Los Ríos, podría ser habilitado de manera provisoria dentro de los próximos 120 días.

El Ministerio de Obras Públicas confirmó en 2015 que este puente tenía una falla en el brazo sur, lo cual impedía que éste se levantara.

“El anuncio es que el puente será abierto en los próximos 120 días siempre y cuando se cumplan las condiciones planteadas. Estamos trabajando para que eso se haga realidad”, señaló el ministro.

En este sentido, Fontaine enumeró las condiciones que se deben cumplir para lograr esto. “El puente podrá ser utilizado para vehículos livianos de acuerdo a la recomendación de la Dirección de Vialidad”. A esto agregó que “hay que hacerle chequeo para ver si los tableros y estructura del puente no hayan sufrido daño durante el periodo de tres años que se ha mantenido los brazos alzados”.

“En tercer lugar, hay que comprobar que las gatas hidráulicas, que son necesarias para el levantamiento provisional del puente, estén en estado de ser utilizadas para ser levantado ocasionalmente”, añadió.

En tanto, en último lugar señaló que deberán elaborar un plan de navegación el cual será para “concentrar la navegación por el río Cau Cau en determinados días de manera de abrir el puente con una frecuencia de una vez al mes”.

El ministro Juan Andrés Fonteine, indicó que esta menda ayudará a la contribución de resolver los “graves problemas de conectividad” que existen en la zona.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: