En el marco de la Operación Huracán que apunta al presunto montaje de evidencias, el abogado de estudios de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, Marcelo Pizarro, explicó en Podría Ser Otra Cosa que “nosotros tenemos antecedentes nuevos”. Además, comentó que “esperamos que la causa derechamente se cierre y termine”.

En ese sentido, agregó que dichos antecedentes se tratarían de un informe solicitado a una ONG “que hace un análisis, una revisión, de una entrevista que se realizo en un canal de televisión a Alex Smith. Respecto al correo electrónico que salió en algunos medios, no puedo expresarme más allá todas vez que no conocemos su contenido aún, no tenemos copia de ese correo”.

Lee también: Gobierno presenta apelación para revocar sobreseimiento de imputados en Operación Huracán

Consultado sobre el sobreseimiento de la investigación, expresó que “como se sostuvo desde un inicio en esta causa, nuestros representados son inocentes en relación a lo que se les atribuye y tampoco hay un elemento de prueba o antecedente en la carpeta que pueda justificar que esto es así”.

Para el abogado fue la propia Fiscalía que “teniendo dudas respecto a los informes que había entregado la inteligencia policial, generó otras pericias, otros antecedentes, que dejaron en evidencia una serie de defectos que podrían ser constitutivos incluso de delitos“.

Lee también: Correo electrónico aumenta cuestionamientos sobre la Operación Huracán

Pizarro se refirió a los recursos que se presentarían y aclaró que se trata de dos. “Uno que ya lo presentaron que es la apelación del sobreseimiento definitivo y el otro respecto a un recurso de queja contra la resolución que negó la reapertura”.

Al ser consultado por la opinión de los defendidos, el abogado comentó que “ellos son inocentes, que no han tenido participación en lo ocurrido (…) Nosotros esperamos que la causa derechamente se cierre y termine“.

Escucha la entrevista completa aquí: