elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 11:38

Abogada querellante de comuneros sobreseídos: Hay criminalización de una protesta social

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada se presentó en Temuco una querella en contra de siete funcionarios de Carabineros a nombre de cinco comuneros mapuches que fueron sobreseídos.

Esta querella es por obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y presuntos delitos informáticos en el marco de la Operación Huracán.

Lee también: Comuneros sobreseídos se querellan contra 7 carabineros por Operación Huracán

La abogada Karina Riquelme, quien fue partícipe de esta presentación, conversó con el Expreso Bío Bío y señaló que “queremos hacernos parte de la investigación que el Ministerio Público comenzó de oficio”.

“Va en contra de siete Carabineros individualizados, pero también en contra de quienes resultes responsables. En particular en contra de ellos porque ya están siendo investigados por la Fiscalía y asumieron defensa particular”, agregó.

Riquelme además sostuvo que “lo que nosotros aquí decimos es que estos mensajes están adulterados. Sea o no sea que se hayan intervenido, alguien los adulteró y esa responsabilidad es la que nosotros queremos buscar”.

Bajo esa misma línea agregó que “su contenido no es real, es lo que manifestaron los imputados desde el inicio de la investigación. El contenido que aparecía en los mensajes es falso”.

Además, Riquelme mencionó que “aquí existe una criminalización de una protesta social y que desgraciadamente hay instituciones que son parte de esta criminalización. Por eso que ahora que tenemos la oportunidad y que existen Carabineros que están siendo investigando seriamente respecto de esto, pretendemos que no quede
la impunidad y que tengamos responsables”
.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados