Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 18:06
Monckeberg reunir√° a alcaldes de Las Condes y Vitacura tras pelea tuitera por terreno
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, convocó a los alcaldes de Vitacura y Las Condes a una reunión este miércoles para destrabar el conflicto existente entre ambos municipios por el uso de un terreno en el que no hay coincidencia sobre su ocupación.

Esto, a propósito de la modificación en el plan regulador de Vitacura que impide la construcción de viviendas sociales en un terreno de 2,8 hectáreas que pertenece al municipio de Las Condes.

El titular del Minvu indic√≥ que la pol√©mica “pasa por el destino de un terreno donde evidentemente hay intereses contrapuestos y donde al mismo tiempo hay mandato de sus alcaldes por la defensa de los requerimientos de sus vecinos”.

Este martes el alcalde de Vitacura, Ra√ļl Torrealba, respondi√≥ a los emplazamientos de su par de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n. A trav√©s de Twitter lo llam√≥ depredador inmobiliario por el proyecto de viviendas sociales que busca construir en un pa√Īo de terreno, ubicado en la ribera sur del r√≠o Mapocho, cercano al nudo vial Tabancura.

Previamente Lav√≠n hab√≠a emplazado a Torrealba ‚Äú¬ŅLa idea de integrar y dejar de construir viviendas sociales en la periferia es verdad o quedan s√≥lo en palabras?‚ÄĚ

La reunión entre el ministro y ambos alcaldes se efectuará este miércoles en dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv2s
Tendencias Ahora