El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, respondió a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, por el conflicto que hay entre ambas comunas por un terreno de 2,8 hectáreas ubicado al sur del Mapocho.

“Ud. dice proteger a sus vecinos de proyectos inmobiliarios en su comuna, pero se transforma en depredador inmobiliario en Vitacura. ¿Viviendas sociales de UF 10.000? Ese es el proyecto que pretendió aprobar ¡La verdad por delante! Vecinos quieren parque”, escribió Torrealba a Lavín a través de Twitter.

Esto, tras una serie de tuits del jefe comunal de Las Condes por un terreno que pertenece al municipio, en el que quiere construir viviendas sociales, pero que se encuentra en Vitacura, cuyo alcalde buscar convertir en un parque.

Lavín había emplazado anteriormente al alcalde Vitacura: “¿La idea de integrar y dejar de construir viviendas sociales en la periferia es verdad o quedan sólo en palabras?”

La controversia se agudizó luego del cambio en el plan regulador de Vitacura, que modificó el uso del terreno de habitacional a área verde, dejando de manos atadas a Lavín, quien este martes se reunió con el seremi Metropolitano de Vivienda para pedirle su intervención en la disputa.