Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 18:47 · Actualizado a las 18:56
Hermanos Maristas enfrentan nueva querella por abuso y violación
Publicado por: Matías Vega La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva querella presentaron denunciantes de los hermanos maristas en contra de 2 integrantes de la congregación por los delitos de abuso sexual y violación.

La acci√≥n legal presentada buscar√≠a que se revele la verdad de los hechos ocurridos entre los a√Īos ’70 y 2010.

Hasta el 34¬ļ Juzgado del Crimen de Santiago llegaron 3 exalumnos del Instituto Alonso de Ercilla a cargo de la congregaci√≥n de los hermanos maristas para presentar una querella criminal en contra de dos hermanos de dicha orden: Abel P√©rez y Adolfo Fuentes.

Así lo explicó el abogado de los querellantes, Juan Pablo Arévalo.

Buscan que la justicia investigue hechos ocurridos al interior del Instituto Alonso de Ercilla entre los a√Īos 1970 y 2010 donde denuncian que ambos integrantes de la congregaci√≥n abusaron de exestudiantes.

Isaac Givovich, uno de los denunciantes, asegur√≥ que aunque puede que algunos hechos est√©n prescritos esperan que se logre la “verdad judicial” con esta acci√≥n.

“Ellos ya nos reconocieron la verdad a nosotros, ellos nos mandaron una carta de reconocimiento de los hechos y estamos buscando ahora justicia”, sostuvo.

Además, Gonzalo Dezeraga, otro de los denunciantes de los abusos llamó a la congregación marista a crear una fundación para ayudar a la reparación de las víctimas.

Esto √ļltimo para “trabajar en conjunto con una fundaci√≥n de ayuda a las v√≠ctimas” debido a que “el tratamiento es caro y es largo y mucha gente no lo hace o no lo puede hacer por tema de recursos”.

Esta acción legal se suma a otras ya iniciadas en contra de los denunciados por al menos otras 5 personas que acusan abusos de los hermanos maristas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jt65
Tendencias Ahora