elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 07:16 · Actualizado a las 13:15

Línea 6 del Metro sufrió segunda falla en siete días: servicio fue repuesto tras 5 horas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva falla sufrió este jueves la Línea 6 del Metro de Santiago, a una semana exacta de que el servicio estuviera suspendido por largas horas.

En esta oportunidad, el servicio estuvo disponible por alrededor de cinco horas sólo entre las estaciones Franklin y Los Leones. El tránsito en todo el trazado fue repuesto a las 11:38.

Felipe Bravo, gerente de Operaciones de Metro, comentó a La Radio que la falla nuevamente se debe a los sistemas de autoprotección de los trenes, que generan su detención en pleno funcionamiento. Recordemos que los carros de la Línea 6 son automatizados y no cuentan con personal a bordo.

Dos trenes casi consecutivos pasaron a modo de autoprotección (…) Frente a cualquier variación en los parámetros que van controlando, los trenes se detienen”, aseguró.

El ejecutivo afirmó que ante la experiencia de lo ocurrido la semana pasada, decidieron aislar la zona donde estaban los trenes afectados, suspendiendo parcialmente el servicio para permitir que sus equipos determinen por qué se activó la autoprotección.

Bravo también declaró que lo que afecta a la Línea 6 son “averías de juventud” ya que el trazado fue inaugurado hace menos de tres meses. “Cuando los servicios recién inician su operación, presentan algunas averías que son propias del inicio de la operación, se llaman ‘averías de juventud’ que son cosas nuevas que ocurren cuando tú estás operando la línea”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados