La Línea 6 del Metro de Santiago volvió a la normalidad luego que desde las 6:00 de la mañana presentara problemas de frecuencia, lo que generó que miles de usuarios del tren subterráneo tuvieran demoras de hasta una hora. A pocos minutos del inicio de operaciones, los pasajeros comenzaron a reportar problemas de frecuencia en … Continue reading "Reponen servicio de la Línea 6 del Metro tras más de siete horas con problemas"

La Línea 6 del Metro de Santiago volvió a la normalidad luego que desde las 6:00 de la mañana presentara problemas de frecuencia, lo que generó que miles de usuarios del tren subterráneo tuvieran demoras de hasta una hora.

A pocos minutos del inicio de operaciones, los pasajeros comenzaron a reportar problemas de frecuencia en el tren subterráneo, pero recién pasadas las 9:00 de la mañana se suspendió parte del servicio, habilitando sólo el tramo entre Ñuble y Los Leones.

El servicio fue repuesto recién a eso de las 13:40.

Un auditor de Radio Bío Bío relató que incluso los mismos usuarios debieron abrir las puertas automatizadas con las que cuenta la Línea 6 para poder abordar el tren después de largos minutos de espera.

Otros pasajeros informaron que los trenes no se están alineando con las salidas de los andenes, que los carros se mantuvieron detenidos en los túneles y en las estaciones un importante lapso de tiempo.

La explicación oficial de la compañía fue que se activaron de forma intermitente “los sistemas de autoprotección en algunos trenes que circulaban entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío. La causa basal de este problema aún se encuentra en investigación”.

Según imágenes enviadas por usuarios, hubo técnicos de Metro tratando de solucionar los problemas en los trenes.

Cedida
Cedida