elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 13:26

Este sábado comenzará a operar plan piloto de BiciBus en recorrido del Transantiago

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado comenzará a operar el plan piloto de BiciBus en un recorrido del Transantiago desde Maipú hasta Santiago Centro.

Se trata de los buses del recorrido I09, que tendrá un portabiciletas para fomentar la intermodalidad entre medios de transportes.

Los rack estarán instalados en la parte delantera de los buses de Transantiago y su uso es totalmente gratuito, por lo que el pasajero sólo debe validar su Bip! de forma habitual.

El piloto fue promovido por alumnos de la escuela de ingeniería de la Universidad Católica y comenzará a operar este sábado en 10 buses, extendiéndose hasta el 25 de febrero.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que “esperamos que una vez que se demuestre que es bueno y que es fácil de usar muchos lo puedan ocupar en otras líneas de buses y por toda la ciudad”.

Por su parte, Támara Urzúa, encargada del proyecto, indicó que “es una medida de respeto entre diferentes actores: conductores, ciclistas y usuarios normales del Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados