La tarde de este viernes, en el barrio Meiggs de Santiago, una pareja de carabineros que realizaba un patrullaje por el sector fue agredida por una turba de comerciantes ambulantes y transeúntes. Los efectivos se encontraban fiscalizando a un grupo de vendedores informales en calle Bascuñán Guerrero, casi al llegar a La Alameda, cuando el … Continue reading "Turba de comerciantes y transeúntes atacan a pareja de carabineros en el barrio Meiggs"

La tarde de este viernes, en el barrio Meiggs de Santiago, una pareja de carabineros que realizaba un patrullaje por el sector fue agredida por una turba de comerciantes ambulantes y transeúntes.

Los efectivos se encontraban fiscalizando a un grupo de vendedores informales en calle Bascuñán Guerrero, casi al llegar a La Alameda, cuando el resto de comerciantes empezó a atacarlos, lanzándoles monedas, objetos contundentes y agua.

El hecho quedó registrado por una cámara de televigilancia, donde puede apreciarse a ambos policías uniformados defenderse de los ataques con sus bastones retráctiles. También se aprecia a una abuelita defendiendo a los agredidos con su bastón.

Se trata de la cabo Johana Valeria Bello y del sargento Luis Calderón Gatica, quienes después de recibir varios golpes tuvieron que hacer ingreso de emergencia a una farmacia próxima al ataque. Allí recibieron la ayuda de los trabajadores del recinto, y se constató que la más perjudicada fue la cabo, quien tenía una herida en su cabeza y un esguince en su mano izquierda.

Posteriormente arribó Fuerzas Especiales, quienes lograron detener a tres de los involucrados. Sin embargo, todos ellos sólo fueron infraccionados por ejercer el comercio ambulante en el sector.