Nacional


Formalizan a dos integrantes de banda de motoqueros que asaltaba a clientes bancarios

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a dos ciudadanos colombianos, miembros de una banda de extranjeros que se dedicaba al seguimiento y robo de clientes de bancos que hacían giros por altas sumas de dinero, a los que seguían para después robarles el dinero arriba de motocicletas.

Los dos involucrados fueron formalizados por seis robos a clientes bancarios, quedando en prisión preventiva tras diligencias realizadas por el equipo de investigación de armas y organizaciones criminales de la Fiscalía de Peñalolén y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI.

El fiscal Jorge Martínez señaló que se trata de una organización dedicada a cometer delitos de robo con intimidación a la salida de bancos, especialmente del sector oriente de Santiago y que estarían implicadas al menos en seis delitos de similares con características, cometidos entre septiembre de 2016 y abril de 2017 en las comunas de Peñalolén, Vitacura, La Reina y Las Condes.

Según el ente persecutor, aún existen dos imputados que se encuentran con orden de detención vigente y se trata de personas con antecedentes por delitos similares cometidos en México.

El subprefecto Cristian Vásquez, jefe de la BIRO oriente indicó que el modus operandi de la banda se iniciaba con una mujer que marcaba a las víctimas, quienes después eran seguidos y asaltados.

Los imputados fueron identificados como Juan Velasco Torres y Julián Jurado Valencia, a quienes se les vincula a seis asaltos. El primero el pasado 12 de septiembre en la comuna de Peñalolén, donde las víctimas sufrieron la pérdida de 7 millones de pesos. El segundo el 25 de octubre de 2016, en la comuna de Vitacura, donde tras intimidar con arma de fuego, sustrajeron dos millones de pesos.

El Tercer delito ocurrió dos días después en Peñalolén, el cuarto y más grave fue el 10 de enero de este año en la comuna de Las Condes, donde en una motocicleta siguieron a una mujer de 92 años para robarle 4 millones de pesos que había retirado desde una sucursal.

El quinto delito ocurrió el 14 de marzo en la comuna de La Reina, donde los imputados lograron sustraer a una víctima la suma de $23 millones y el sexto y último delito correspondió al robo de seis millones a una persona en Las Condes.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados