elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


PDI detiene a taxista acusado de usar la técnica del "cambiazo" en Las Condes

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sus clientes pagaban con tarjeta y al bajarse del vehículo se iban con la de otra persona. Así, un taxista logró reunir cerca de 10 millones de pesos en la comuna de Las Condes.

El individuo realizaba turnos principalmente durante los fines de semana en la noche en zonas de alta afluencia de público, según relató el comisario José Catalán de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Los pasajeros eran advertidos por el taxista de que por razones de seguridad no aceptaba pagos en efectivo, por lo que ofrecía una terminal Redbanc que estaba inscrita a su nombre. Tras realizar la transacción, el chofer devolvía una tarjeta de apariencia similar, pero que no pertenecía a la misma persona.

Luego del turno, concurría a un cajero automático donde realizaba giros que sumaron un total superior a los 10 millones de pesos, según se estableció tras el trabajo conjunto de la PDI y la Fiscalía de Las Condes.

El comisario Catalán recomendó a los usuarios prestar atención a qué documento se les devuelve y a solicitar el boucher correspondiente a la operación.

El taxista será sometido esta tarde a control de detención, luego de una investigación que comenzó a inicios de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados