Un carabinero, de la dotación de la comisaría de Pirque, fue baleado durante la noche de este miércoles, en calle Pirámide con Industrias, en la comuna de San Joaquín.

El teniente, identificado como Nicolás Ceballos, de 25 años, dejó su vehículo Hyundai Tucson estacionado en la calle para comprar en un lugar de comida rápida, momento en que fue abordado por sujetos armados que intentaron robarle.

Al darse cuenta del hecho, el carabinero se resiste al asalto por lo que recibe un impacto de bala en el tórax. Tras ello fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde fue intervenido de urgencia, sin embargo, pese a los esfuerzos, falleció pasadas las 00:00 horas.

Carabineros manifestó sus condolencias a la familia y señaló que se están realizando todas las diligencias correspondientes para establecer las causas del hecho y así poder detener a los autores, quienes huyeron en un automóvil marca Mazda tras cometer el ataque.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Carabineros lamentó la mañana de este jueves el fallecimiento del funcionario y agradeció las muestras de apoyo al teniente.