Nacional


Alcalde Alessandri responsabiliza a Tohá por demolición de edificio histórico

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la organización “Defendamos la Ciudad” presentaron un recurso de protección para intentar detener la demolición del edificio de la ex Protección Mutua ubicado en el centro de Santiago.

Cubierto por una malla de color azul se mantiene el edificio de la Protección Mutua en Santiago, existente desde la década de los años 20. El edificio que albergó uno de las instituciones pioneras de la previsión en Chile, ahora está en plena demolición.

Precisamente apelando a esta situación, Luis Mariano Rendón del movimiento Defendamos la Ciudad, señaló que ya habían presentado documentos a la municipalidad para que se evitar las obras.

La agrupación interpuso un recurso de protección para que las faenas se detengan completamente, ya que según ellos, esta demolición es ilegal porque este edificio está protegido legalmente.

Al respecto, la concejal independiente Rosario Carvajal aseguró que han solicitado al departamento de obras que se hiciera presente en el lugar, los que solo cursaron multas, pero no evitaron su progreso.

El actual alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que la demolición no pasa por sus atribuciones y responsabilizó a la administración anterior de Carolina Tohá.

Uno de los concejales que estuvo en la administración anterior y fue reelecto, el PDD Alfredo Morgado, aseguró que tanto en la gestión anterior como en la actual se ha hecho todo lo posible para evitar la demolición.

En el sitio se contempla la construcción de dos torres de más de 35 pisos. El edificio es propiedad de la Inmobiliaria Morandé S.A., propiedad de Max Marambio,empresario que tuvo negocios en Cuba y financista de la primera campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados