Tras la ola de incendios declarados por el Ministerio de Medio Ambiente, expertos aseguraron que estos tienen consecuencias negativas en la salud de las personas, por eso es necesario tomar precauciones. llaman

Son 34 focos de incendios que afectan a nivel nacional, por eso, es necesario tomar medidas para evitar dolores de cabeza, mareos o problemas respiratorios.

El director del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris, dijo que los gases que emite el incendio puede desplazar el oxígeno o se unen a la hemoglobina, por lo tanto, provocan problemas en la respiración.

El doctor agregó que se recomienda no practicar deporte en las zonas con humo visible, ya que el ejercicio aumenta el ritmo respiratorio, y el efecto nocivo es más grave.

El prevencionista de Riesgo de la Mutual de Seguridad, Rolando Galleguillos, aseguró que es necesario tener espacios libres de basura y escombros, ya que este elemento aumenta las probabilidades de incendio.

El experto en emergencias, Michele dl herb, aseveró que el país se debe preparar por el fenómeno de las sequias, ya que son indicios de posibles nuevos incendios a largo plazo.

Finalmente, los expertos concordaron que hay que evitar fuegos indiscriminados en zonas eriazas o quemas controladas en el campo, porque suelen salirse de control y provocar incendios.