Nacional


Intendente Orrego recorre obras de nuevo acceso a Quilicura: ahorrará hasta 40% de tiempo

@IntendenciaRM | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el director del Serviu, Alberto Pizarro, y el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, visitaron las obras del eje Lo Marcoleta, que unirá a la comuna con el centro de Santiago.

El diálogo con Radio Bío Bío, la autoridad regional señaló que esta “es la obra más importante que estamos realizando en Quilicura”.

“Una comuna de unos 240 mil habitantes, que tenía solamente una salida, que era avenida Matta, hacia el sector de Vespucio Norte. Queremos que toda la ciudad de Santiago esté conectada, es una característica de una ciudad más humana, más justa”, añadió.

Respecto a la obra, Orrego detalló que “va a permitir que la gente pase por debajo de la línea del tren y se conecte directamente con la caletera de la ruta 5 norte“.

“Esto va a significar entre un 20 a un 40 por ciento de ahorro de tiempo para las personas de Quilicura. Finalmente, la gente de Quilicura se siente más cerca de la ciudad”, enfatizó.

En ese marco, Orrego indicó que desde mediados de julio, la caletera de la Ruta 5 Norte, será unidireccional hacia Santiago.

La obra incluye la vía para el transporte, iluminación, áreas verdes y ciclovías, con una inversión de $7.470 millones y espera que esté lista a fines del próximo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados