Nacional


Choferes del Transantiago paralizarán este martes por estado financiero de Alsacia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 10 mil trabajadores y 6 mil máquinas de Alsacia y Express , operadores del Transantiago, paralizarán mañana martes sus actividades por la compleja situación económica que atraviesa la compañía.

Hace unos días, Alsacia -que tiene 35 recorridos del Transantiago con esta razón social- y otros 58 mediante la operadora Express, informó que no pudo cancelar los abonos a sus acreedores estadounidenses que asumieron una deuda total de 347 millones de dólares, lo que complicaría su funcionamiento en Chile.

Lo anterior, sumado al nulo acuerdo en las demandas salariales de los trabajadores, detonó en el llamado a paralización de mañana, considerando que Alsacia evalúa recurrir a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento para la reorganización de sus pasivos.

El representante del Sindicato de Trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid, llamó la atención sobre una supuesta colusión para vulnerar los derechos de los trabajadores.

El presidente del sindicato de Nuevos Rumbos, Nolberto Muñoz, adelantó que hoy podrían ir a dejar una carta al Ministerio de Transportes por la inseguridad que existe sobre la situación económica de Alsacia.

El presidente de la Federación del Transantiago, Santos Bustos, abogó para el aumento de sueldos y mayor seguridad a los trabajadores.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, aseguró que comprenden la movilización de los 24 mil conductores y que trabajan en ello.

A la situación de Alsacia se suma Subus, compañía que se encuentra en proceso de reorganización por sus deudas, tras acogerse a la nueva Ley de quiebras por una deuda de 180 millones de dólares con la banca internacional, con recorridos en 10 comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados