Nacional


Región del Maule tendrá el segundo Museo de la Reconstrucción del Mundo

Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del año 2010, aparte de cobrar vidas humanas y ocasionar múltiples daños materiales en todo el borde costero de la región del Maule, borró también, en parte, la arquitectura tradicional de la comuna de Chanco.

Dicha localidad, que precisamente fue declarada “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales durante el año 2002, debió ser restaurada con un estilo arquitectónico diferente a como era antes, es decir, exento de adobe, el sello clásico del lugar, consigna Diario El Centro.

Y dentro de este marco es que nace el proyecto de construir el primer Museo de la Reconstrucción de Chile, el segundo a nivel mundial, ya que el primero fue construido en Japón después del cataclismo del año 2011.

Museo de la Reconstrucción

El museo pretende rehabilitar, recuperar y restaurar la construcción. Para ello las obras de restauración del área pública contemplan la consolidación estructural de la casa, la restauración de cubierta y pisos, además de la reparación de fachadas y corredores.

Consignar que la apertura del Museo de la Reconstrucción se estima para fines del año 2018, y la inversión total en esta obra bordea una suma cercana a los $200 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados