Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 19:10
Enfermero y militante RN: el perfil del nuevo seremi de Salud de la región del Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo seremi de Salud es el enfermero de la Universidad Adventista de Chillán, Erick Jiménez, quien asumirá en los próximos días.

Los gremios realizaron cr√≠ticas a su profesi√≥n, adem√°s de manifestar de su preocupaci√≥n por la implementaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas con las que nueva autoridad no est√° de acuerdo.

Jim√©nez Garay de 29 a√Īos, es militante RN, cercano a la diputada Francesca Mu√Īoz y al concejal de Concepci√≥n, H√©ctor Mu√Īoz -quien incluso estar√° en su equipo de apoyo-, a√ļn cuando su nombre se dice alcanz√≥ pleno respaldo del partido.

El enfermero trabaj√≥ durante 5 a√Īos en el √°rea de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital de Chill√°n, donde se dice tambi√©n esperaban un nombramiento de sus tierras en el gabinete de Jorge Ulloa, lo cual -se comenta- le jug√≥ a favor, adem√°s de trabajar en el sector p√ļblico.

Sin embargo, el presidente del Colegio M√©dico de Concepci√≥n, Germ√°n Acu√Īa esperaba que uno de sus colegas asumiera la cartera.

“Si trabaja bien, no hay problemas”, asume el presidente subrogante de la Fenats, Edgardo Jarpa, aunque ya prev√© que podr√≠a tener problemas con sus “mandos medios”.

Asimismo, el nuevo Seremi agradeció la confianza del partido y del Intendente, mientras que sobre los reparos respecto a su profesión, lo ve más bien como una virtud.

Por su parte, para el presidente Nacional de Fenpruss, Aldo Santiba√Īez, m√°s que la carrera o la edad del Seremi, le preocupan sus posiciones val√≥ricas.

Esto √ļltimo, fue descartado de manera tajante por Erick Jim√©nez, sosteniendo que seguir√° los lineamientos sostenidos por Sebasti√°n Pi√Īera en la materia.

El lunes asumir√≠a plenamente sus funciones, con el proceso de fiscalizaci√≥n de Semana Santa y la continuaci√≥n de la campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpja
Tendencias Ahora