Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 09:33 · Actualizado a las 10:15
Masvida defiende negociación por venta de clínicas: accionistas acusan inquietud
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquietud existe entre los accionistas de Masvida luego de haberse enterado extraoficialmente de la negociación entre el directorio y los representantes de las empresas Valmar y Madesal para que ingresen a la propiedad de clínicas como la Universitaria de Concepción.

El presidente del directorio de Masvida, David Medina, admitió que en la junta de accionistas sólo se había informado la forma para inyectar recursos al grupo, pero defendiendo las facultades para actuar.

El camino decidido fue a través de la contratación de una consultora que evaluó tres propuestas, de las cuales se optó por la presentada por las empresas propiedad de las familias Imschenetzky y Saenz, cuyo representante, Gonzalo Grebe, adelantó que dentro del próximo mes o más tardar en mayo se concretaría el contrato.

Justamente ante el positivo avance del due diligence actualmente en desarrollo, y que debería concluir en el contrato para que Valmar y Madesal ingresen al control de las clínicas de Masvida, es que el directorio decidió informar en los próximos días a sus accionistas, adelantó David Medina.

La negociación con los dos importantes holding de Concepción significarán para Masvida una inyección de recursos cercana a los 6 mil 500 millones de pesos, lo que debería servir para paliar la crisis con que quedó el grupo tras el descalabro que terminó con la venta de la isapre al grupo Nexus.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmj9
Tendencias Ahora