Terminó la investigación contra Lorenza Cayuhan en el segundo robo con intimidación imputado por la Fiscalía, adelantando el Ministerio Público la decisión de presentar la acusación correspondiente. La mujer condenada ya en un primer caso se hizo conocida tras el parto al que fue sometida con sus pies engrillados.

Se trata de un hecho ocurrido antes del que tiene a Cayuhan cumpliendo una condena de 5 años en la cárcel de Arauco y en cuyo marco se produjo la cesárea de urgencia y cuando los gendarmes no retiraron las esposas, debiendo dar a luz a su hija con sus pies engrillados.

El robo con intimidación por el que la mujer podría enfrentar un segundo juicio se produjo en octubre de 2015, cuando funcionarios del Ministerio de Obras Públicas denunciaron el robo de especies del vehículo en el que llegaron al sector Alto Antiquina de la provincia de Arauco.

Con el plazo de investigación ya vencido, el fiscal Juan Yáñez confirmó a Radio Bío Bío el fin de la pesquisa y la acusación que en los próximos ingresaría al Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de robo con intimidación.

La investigación había sido extendida en noviembre por un período de 10 días, el que concluyó, indicando la defensa de Cayuhan, a cargo del abogado Nelson Miranda, que esperarán la notificación para delinear la defensa de su clienta.

Actualmente Lorenza Cayuhan gozaría del beneficio de la salida de fin de semana, puntualizando el fiscal Yáñez en todo caso que esa condena no podrá ser considerada para la acusación y el eventual juicio oral que enfrente la mujer.