El Tribunal Calificador de Elecciones ratificó a Joanna Pérez (DC) como diputada electa por el Distrito 21, en desmedro de su contendora de la UDI, María Carolina Ríos.

La determinación del Tricel se tomó luego del reconteo de 17 mesas, llevado a cabo en Santiago. Hasta el lugar, sólo llegaron los representantes de la Democracia Cristiana, pese a que la reclamación había sido presentada por el gremialismo.

En ese contexto, el representante de la DC en la instancia, Isidro Solis, comentó que con el reconteo de votos se aumentó la distancia entre Pérez y Ríos, puesto que “hubo un par de mesas en las cuales se colocaba J. Pérez y se atribuyeron a José Pérez una determinada cantidad le correspondían a ella (Joanna)”.

Asimismo, Solis sostuvo que “habían votos que no les aparecían registrados y que han sido ahora contabilizados correctamente”.

“Eso hace crecer la distancia y la consolida definitivamente como diputada”, aseguró.

En tanto, Joanna Pérez, sostuvo que “teníamos la certeza desde el día uno, de cuando concurrimos a los colegios escrutadores que esto debía revertirse”.

La Radio llamó en reiteradas ocasiones a la exgobernadora de la provincia de Bío Bío, María Carolina Ríos, sin obtener respuesta.