Preocupación existe entre los jueces de Concepción y Chillán que participaron en la Convención de Coyhaique, donde un colega se contagió con Hanta, falleciendo el martes en Santiago.

Y es que una segunda magistrada del Juzgado del Trabajo de Chillán se mantiene internada tras dar positivo al test que detecta el virus.

Pese a que la Convención de Magistrados se desarrolló entre el 5 y el 9 de octubre, recién el fin de semana pasado el juez de Familia, Óscar Saavedra, presentó los síntomas de fiebre alta, y que tras una primera atención se atribuyó a un resfriado.

Sin embargo, al regresar a la Clínica Santa María el martes, se le diagnosticó el contagio de Hanta Virus, pero sin alcanzar a ser tratado, falleciendo el mismo día, situación que generó preocupación entre los casi 200 jueces que participaron del encuentro, tal como lo indicó la presidenta de la Asociación de Magistrados de Concepción, Margarita Sanhueza, quien junto a 14 jueces viajaron a Coyhaique.

En el grupo de Chillán ya se confirmó otro caso de contagio, aunque asintomático, lo que obligó a la hospitalización de la magistrada María Alejandra Ceroni en la Clínica Las Condes de Santiago, aunque sólo para observación, según explicó el doctor Tomás Regueira, jefe de la UTI en ese establecimiento asistencial.

Sobre el lugar de contagio, la jueza Sanhueza indicó que no estaba claro, porque las actividades se centraron en la ciudad y fue sólo un día en que recorrieron varios sectores de riesgo en las afueras de Coyhaique.

Según la información entregada por la autoridad sanitaria a los magistrados, es escasa la posibilidad de que a esta altura puedan darse síntomas del virus, pero que de todas maneras están en alerta y tiene las instrucciones sobre el protocolo a seguir.