Nacional


Senadores del Bío Bío piden transporte gratuito a nivel nacional durante elecciones

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Transporte gratuito para todas las regiones el día de la elección presidencial, pidieron los senadores de la Circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe y Víctor Pérez.

La solicitud está enfocada en la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de liberar el pago de los sistemas Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y el Biotrén de Concepción.

Lee también: Gobierno anuncia pasajes gratis en Metro de Santiago, Merval y Biotrén durante elecciones

El senador del PPD, Felipe Harboe, mencionó que los ciudadanos de la Provincia de Bío Bío tienen el mismo derecho de movilizarse libremenente el día de los comicios.

La solicitud también fue respaldada por su colega, Ricardo Lagos Weber, mientras que su par de la región, el UDI Víctor Pérez, calificó la medida anunciada por la jefa de Estado como discriminatoria.

Si bien para cada elección hay transporte disponible para zonas apartadas bajo la coordinación del Ministerio del Interior, ambos senadores de Bío Bío consideran que se debe establecer gratuidad para todos los eventos de esta naturaleza y en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados