El Gobierno anunció transporte gratuito en los servicios del Metro de Santiago, Merval y Biotren, durante la jornada de elecciones del próximo domingo 19 de noviembre.

El anuncio lo realizó la ministra vocera de La Moneda, Paula Narváez, en un punto de prensa realizado la noche de este viernes en el palacio presidencial.

“El Gobierno de Chile ha dispuesto que el Metro de Santiago, la empresa Merval de Valparaíso y Biotrén, en la región del Bío Bío, puedan disponer de pasajes gratuitos para todas las personas que requieran del servicio”, sostuvo Narváez.

No obstante, la vocera descartó que el beneficio involucre a buses del Transantiago.

Asimismo, aclaró que el horario de inicio de los servicios en el transporte subterráneo capitalino, será a las 06:30 horas, pensando fundamentalmente en los vocales de mesa.

En la oportunidad, la ministra detalló que la medida tiene como finalidad “facilitar que la mayor parte de las personas puedan participar de estas próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales”.

La medida, que tendrá un costo total de 500 millones de pesos, fue destacada por la presidenta Michelle Bachelet a través de su cuenta en Twitter.

Respecto a zonas aisladas donde no está presente el servicio de trenes, Narváez señaló que se establecieron servicios especiales en 258 comunas de las 346.