Nacional


Extrabajador de CMPC en Laja es prioridad nacional para trasplante de sus dos pulmones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prioridad nacional para trasplante de sus dos pulmones se encuentra un extrabajador de la planta CMPC de Laja. Cristian Henríquez Figueroa de 46 años, espera al donante en la Clínica Santa María de Santiago.

La esposa de Cristian, Joanna Parra, permanece junto a él hasta que aparezca la posibilidad de procuramiento de los órganos que requiere de manera urgente, tras la detección de una fibrosis pulmonar.

La pareja vive junto a su hija de 5 años en Laja y han tenido que viajar constantemente a tratamientos a la capital.

En junio de este año, los médicos decidieron que Cristian Henríquez tiene que ser trasplantado y actualmente es prioridad nacional.

El paciente fue funcionario de la planta CMPC de Laja durante 23 años y no pudo seguir trabajando debido a su enfermedad.

Si bien han recibido apoyo económico, para la familia de Cristian es fundamental conseguir el trasplante que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados