Nacional


Se recupera parcialmente la conectividad en Alto Bío Bío tras intensa caída de nieve

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Vialidad ha recuperado parcialmente la conectividad en la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío a raíz del temporal de viento y nieve que afecta a la región.

El Prefecto de Carabineros de Bío Bío, Hugo Zenteno, informó que la mayoría de las rutas están transitables y que persisten los inconvenientes en algunas vías hacia comunidades pehuenches.

De todas formas, precisó que ya se puede acceder hacia la localidad de Trapa Trapa por el Cajón del río Queuco, casi en el límite con Argentina.

El oficial recomendó a los conductores a evitar los desplazamientos a las comunas con Alerta Amarilla que comprenden todas las ubicadas en los sectores cordilleranos y precordilleranos.

Llamó a los automovilistas a viajar en vehículos 4×4, con elementos para afrontar variaciones en el estado de los caminos, como palas y cuñas.

Por último, indicó que se mantiene el monitoreo de los ríos ante eventuales crecidas. Para las próximas 24 horas se espera que precipiten de 20 a 40 milímetros de agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados