Nacional


Estudiante recibe seis puñaladas en riña con compañero al interior de liceo de Hualpén

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante recibió seis puñaladas por la espalda al interior del liceo Simón Bolívar de Hualpén, durante una riña protagonizada con otro alumno del recinto educacional, ubicado en el sector Lan B de esa comuna.

El hecho se registró pasado el mediodía de este jueves, en instantes que los menores regresaban a la sala de clases después del recreo. Es en ese momento, mientras estaban en el hall del edificio, que uno de los estudiantes -de unos 15 años de edad y que está en primero medio- saca un arma blanca de entre sus pertenencias y le propina seis puñaladas por la espalda a su compañero de liceo, que cursa cuarto medio.

En ese contexto, el director del DAEM de Hualpén, Mario Palma, explicó que la situación terminó debido que a otro de los menores quita el cuchillo del agresor, para prevenir que éste continué con el brutal ataque.

El altercado fue denunciado a Carabineros y -según informó el director del DAEM- el atacante quedó detenido. En tanto, la victima, fue trasladada hasta el Hospital Las Higueras, sin lesiones de gravedad.

La situación preocupa a la comunidad escolar y de acuerdo al encargado de Educación de la municipalidad, esta es la primera vez que enfrentan un problema de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados