Nacional


En agosto renovarán camiones de basura tras accidente de recolectores en Los Ángeles

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del sindicato de la empresa Demarco aseguró que en agosto renovarán la flota de camiones recolectores de basura que prestan servicio en Los Ángeles, luego que un grupo de trabajadores sufriera un accidente laboral a raíz de un desperfecto en una de las máquinas.

El hecho se registró esta mañana en avenida Los Carrera, frente a Ferrocarril, cuando la pisadera que soporta a los recolectores colapsó, lo que hizo que los funcionarios cayeran con el vehículo en movimiento, por lo que sufrieron algunas lesiones.

Priscila, auditora de Radio Bío Bío, transitaba en su auto cuando fue testigo de este hecho. Explicó que la rápida reacción de los hombres al tomarse de algunos cordeles evitó un accidente mayor.

Héctor Díaz, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Demarco, aseguró que estos camiones tienen 5 años de funcionamiento, por lo que cada cierto tiempo presentan este tipo de problemas. No obstante, anunció que la compañía renovará la flota en agosto, lo que mejorará las condiciones de los trabajadores.

Para conocer la opinión de la empresa responsable, La Radio intentó en reiteradas ocasiones tener un pronunciamiento de la jefatura Demarco, lo cual hasta la publicación de esta nota no ha sido posible.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados