Nacional


Organizaciones protestan contra plantación de árboles transgénicos en región del Bío Bío

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Plaza de Tribunales de Concepción organizaciones sociales del pueblo chileno y mapuche ratificaron su rechazo al modelo forestal de la región en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con un total repudio a la introducción de árboles transgénicos a los bosques de la región, se manifestaron dirigentes sociales criticando que el Estado financie la IUFRO, congreso que promueve la modificación genética de los árboles en Chile.

Este congreso se realizará durante esta semana en la Universidad de Concepción, reuniendo a investigadores internacionales.

El vocero de la coordinadora de la defensa de los territorios, Edinson Neira, señaló que la región del Bío Bío ha ido perdiendo sus recursos medio ambientales a causa de los árboles transgénicos.

La vocera de la red de defensa de los territorios Wallmapu de la Araucanía, Onésima Lienqueo, afirmó que los mapuches todos los días celebran el medio ambiente.

Cabe destacar que dirigentes de Penco, Lirquén, Tomé, Talcahuano, Lota, Laraquete, Arauco, Cañete, Tirúa, San Pedro, Hualqui y Florida seguirán protestando en contra de la plantación de árboles transgénicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados