Nacional


Hombre que asesinó a su esposa a martillazos es declarado culpable de femicidio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó este viernes veredicto condenatorio por el delito de femicidio en contra de A.I.M. de 31 años, quien el 25 de marzo del año 2016 asesinó con golpes de martillo a su expareja Yuri Álvarez Valderrama, de 28 años.

Durante dos días se desarrolló el juicio oral donde declararon el imputado, los padres de la víctima, peritos y funcionarios de Carabineros y PDI, quienes sumados a las pruebas obtenidas durante la investigación establececieron que se consumó el delito de femicidio.

La fiscal Maritza Camus se refirió al impactante caso, relatando como ocurrieron los hechos después de una discusión protagonizada por la pareja: tras el crimen, él mismo se entregó a la policía.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel, valoró el resultado de este juicio asegurando que en todo momento han prestado ayuda a la víctima.

El Ministerio Público solicitó una condena de 15 años y un día de cárcel, y el próximo miércoles 7 de junio será la audiencia de lectura de sentencia, donde el tribunal de Chillán notificará la pena en contra del hombre quien continúa privado de libertad desde el día del crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados